ACUP y la Administración para el Sustento de Menores (ASUME)

Este Proyecto tiene como objetivo formalizar y establecer una Alianza de estrecha Colaboración entre ACUP y ASUME, en el ámbito de sus respectivas esferas de actuación, para facilitar el desarrollo y establecimiento del Proyecto denominado ALIANZA DE COLABORACION, el cual se llevará a cabo a través de un Proyecto centrado para cumplir con las prioridades identificadas por las partes. Esta Alianza Marco facilita proyectos específicos de los colegios y universidades privadas Miembros de ACUP, los cuales se llevan a cabo independientemente, según sus propios postulados, para atender las necesidades particulares de las partes. La Alianza Marco está conceptualizada a base de las siguientes etapas y áreas de acción:

Etapa 1. Alianza para coordinar y canalizar peticiones de educación continua y adiestramiento, según las necesidades de ASUME.

  • Apoyar las necesidades de educación continua y adiestramiento de los empleados de las agencias, administraciones y componentes gubernamentales de ASUME por parte de ACUP y promover los recursos con los que cuenta para alcanzar las metas y objetivos propuestos.
  • Coordinar y canalizar peticiones de educación continua y adiestramiento a las necesidades identificadas, dirigidas a garantizar la educación profesional continuada de los empleados de las agencias, administraciones y componentes gubernamentales de ASUME.
  • Coordinar y canalizar en alianza entre las partes, ACUP y ASUME, peticiones de actividades profesionales de impacto para la comunidad a través de simposios, conferencias, talleres de capacitación, foros y otros encuentros profesionales de altura.

Etapa 2. Alianza para prácticas educativas

  • Apoyar la infraestructura para desarrollar en ASUME un Centro de Práctica.

Etapa 3. Alianza para la investigación

  • Apoyar la creación de un Centro de Investigación entre ACUP y ASUME.
  • Promover que los colegios y universidades privadas Miembros de ACUP sometan propuestas conjuntas con ASUME a las agencias federales y estatales dirigidas a atraer fondos para financiar proyectos de investigación.
  • Promover hacer publicaciones conjuntas entre los facultativos de los colegios y universidades privadas Miembros de ACUP y ASUME en revistas profesionales (Peer-Reviewed Journals) sobre los resultados de las investigaciones realizadas.

Página Web ASUME

ASUME La Revista – Agosto 2011

Fotos Alianza de ACUP y ASUME