Proyectos Memoriales Explicativos y Ponencias 2010

Proyecto P. del S. 27 de 2010

Descripción: La Comisión de Educación y de Organizaciones Sin Fines de Lucro y Cooperativas de la Cámara de Representantes de PR tiene ante su consideración la siguiente medida, P. del S. 27: Para establecer como requisito para la acreditación de Programas de Preparación de Maestros en las Instituciones de Educación Superior, poseer la acreditación de una entidad profesional acreditadora reconocida por el Departamento de Educación Federal, en cumplimiento con los estándares establecidos para la preparación de maestros altamente cualificados.


Proyecto P. del S. 1332 de 2010

Descripción: La Comisión de Banca, Asuntos del Consumidor y Corporaciones Públicas; y de Educación y Asuntos de la Familia del Senado de PR tiene ante su consideración la siguiente medida (P. de la S. 1332): Para crear una ley que reglamente los fondos de construcción que se establecen en los colegios, escuelas, universidades o centros de estudios, en Puerto Rico, y de esa forma evitar abusos contra los padres y estudiantes consumidores; y para cualquier asunto relacionado.


Proyecto P. de la C. 1748 de 2010

Descripción: La Comisión de Salud del Senado de PR tiene ante su consideración la siguiente medida (P. de la C. 1748): Para añadir un inciso (d) al Artículo 6 de la Ley Núm. 194 de 25 de agosto de 2000, según enmendada, conocida como La Carta del Derecho del Paciente a los fines de autorizar para que los estudiantes matriculados en Universidades, Colegios Tecnológicos y otras Instituciones educativas, post-escuelas superior que estudian en áreas o municipios distintos a su lugar de residencia tengan la opción de escoger su médico primario alterno en el área de estudio.


Proyecto P. de la C. 2270 de 2010

Descripción: La Comisión de Educación y de Organizaciones Sin Fines de Lucro y Cooperativas de la Cámara de Representantes de PR tiene ante su consideración la siguiente medida (P. de la C. 2270): Para crear un Programa Permanente de Becas para estudiantes universitarios matriculados en un Programa de Bachillerato en el área de Ciencias Ambientales; establecer requisitos; reglamentación; y para otros fines relacionados.


Proyecto P. de la C. 2504 de 2010

Descripción: La Comisión de Asuntos de la Mujer y Equidad de la Cámara de Representantes de PR tiene ante su consideración la siguiente medida (P. de la C. 2504): Para crear el “Programa de Internados de la Oficina de la Procuradora de la Mujer”, adscrito a dicha dependencia gubernamental con el fin de ofrecer internados a personas que cursen estudios en asuntos de la mujer y género o áreas relacionadas; establecer su administración; criterios de selección; reglamentación; y para otros fines relacionados.


Proyecto P. de la C. 2506 de 2010

Descripción: La Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes de PR tiene ante su consideración la siguiente medida (P. de la C. 2506). Para añadir un nuevo apartado (G) en la Sección 1169(g)(2) de la Ley Núm. 120 de 31 de octubre de 1994, según enmendada, conocida como “Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 1994”, a los fines de eximir de la penalidad impuesta por la Sección 1169(g)(1) a las distribuciones de Cuentas de Retiro Individual (IRA) que sean usadas por el contribuyente para el pago de matrículas y compra de libros cuando el beneficiario curse estudios de nivel graduado en una universidad licenciada por el Consejo de Educación Superior.


Proyecto P. de la C. 2630 de 2010

Descripción: La Comisión de Trabajo y Relaciones Laborales de la Cámara de Representantes de PR tiene ante su consideración la siguiente medida (P. de la C. 2630): Para establecer una escala salarial para los Profesionales de Laboratorios Clínicos o Tecnólogos Médicos.


Proyecto P. de la C. 2841 de 2010

Descripción: La Comisión de Educación y de Organizaciones Sin Fines de Lucro y Cooperativas de la Cámara de Representantes de PR tiene ante su consideración la siguiente medida (P. de la C. 2841): Para establecer un cuerpo a denominarse como “Comité Multisectorial e Interdisciplinario para el Desarrollo de la Educación Pública Puertorriqueña” que brinde asesoramiento y consejo continuo e ininterrumpido al Gobernador, a la Asamblea Legislativa y al Secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico en el análisis y desarrollo de propuestas para el diseño de una política educativa a tono con el Siglo XXI; disponer para el término de duración de los nombramientos de los miembros del Comité; la reglamentación y recursos bajo los cuales funcionará el Comité; establecer las funciones de sus miembros; y para otros fines relacionados.