Proyectos Memoriales Explicativos y Ponencias 2009

Proyecto P. de la C. 244 de 2009

Descripción: La Comisión de Educación y Organizaciones Sin Fines de Lucro y Cooperativas de la Cámara de Representantes de Puerto Rico tiene ante su consideración la siguiente medida, P. de la C. 244: Para que se considere como residente en Puerto Rico a la (el) estudiante inmigrante que se haya graduado de una escuela superior en Puerto Rico y que esté matriculada(o) o admitida(o) en una institución postsecundaria en Puerto Rico para propósitos de matrícula, costos relacionados, becas y ayudas educativas estatales, siempre que cumpla con los requisitos de elegibilidad dispuestos en esta Ley.


Proyecto P. de la C. 472 de 2009

Descripción: La Comisión de Educación y Organizaciones Sin Fines de Lucro y Cooperativas de la Cámara de Representantes de Puerto Rico tiene ante su consideración la siguiente medida (P. de la C. 472): Para ordenar a la Comisión de Educación, Organizaciones Sin Fines de Lucro y Cooperativas de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, realizar un estudio para determinar si la Ley Núm. 435 de 22 de septiembre de 2004, según enmendada, conocida como “Fondo Permanente de Ayudas Económicas y Becas a Estudiantes Postsecundarios” está cumpliendo sus expectativas.

Ley Núm. 170 de 2000 para Crear el Puesto de Psicólogo Escolar en la Ley 149 de 1999

Descripción: Para crear el puesto de Psicólogo Escolar en la Ley Núm. 149 de 15 de julio de 1999, añadir un nuevo CAPITULO VIII, renumerar el CAPITULO VIII como CAPITULO IX y añadir un nuevo inciso (n).